Este proyecto está encuadrado en el Grupo de Trabajo SETH de Biología y Patología Trombótica. TEAM (Trombosis en el Ambito de la Mujer) es un proyecto propio de la SETH que se plantea como misión la investigación monográfica sobre la mujer y la trombosis. Para ello se pretende generar un gran equipo de trabajo de carácter multidisciplinar y multiinstitucional donde se integre la investigación básica, la clínica y la poblacional, al objeto de desarrollar un único programa común de investigación, focalizado en la mujer y la enfermedad tromboembólica venosa y arterial y en las complicaciones relacionadas con el embarazo, con las técnicas de reproducción asistida, con los tratamientos hormonales o con la anticoncepción. El proyecto se articula alrededor de un registro informatizado. Para poder empezar a trabajar de inmediato, se ha desarrollado, a partir de las aportaciones de un núcleo inicial de investigadores interesados, una base de datos para la gestión informática que ya ha sido convenientemente registrada por la SETH en el Registro General de Protección de Datos para cumplir con la Ley Orgánica de Protección de Datos y otra legislación aplicable. Mediante esta herramienta informática propia el proyecto TEAM va a realizar un estudio.

Desde Uruguay. La Cátedra de Hematología participa en el registro de pacientes en dicha base de datos.

Integrantes en Uruguay:

Dra. Mariana Stevenazzi.

Dra. Daniella Mussio

Ampliar información:  http://www.seth.es/

Publicaciones relacionadas:

1) Mussio D; Marti E; Medina C; Casellas M; Grille, S; Redondo Izal A; De Diego I; Rodriguez Huerta A; Llamas P; Rodriguez Martorell J; Martinez O; Ramirez I M; Gutierrez Pimentel M J ; Tissies D; Santamaria A. Thrombophilic factors in patients with vascular placental complicactions and pregnancy or hormonal therapy related thrombosis. Preliminary results of the TEAM project.

Evento: Internacional , Congress on Controversies in Thrombosis and Hemostasis (CITH), Berlin. 2014

2) Mussio D; Robaina R; Pons V; Lopez Andreoni L; Olivera P; Grille, S; C Guillermo; Stevenazzi M; L. Diaz; Bosch F; Santamaria A. Thrombophilia in pregnant woman with thrombosis and poor obstetric outcomes. Preliminary resultas of the TEAM project.

Evento: Internacional , Congress on Controversies in Thrombosis and Hemostasis (CITH), Berlin , 2014.